top of page

Amelia Guarderas

Su Fisiatra Profesional en Quito
WhatsApp +593-99-926-4839

Inicio: Bienvenido

Galería de Fotos

18403767_10213523803039295_3069521041867299656_o_edited.jpg

>> Rehabilitación de pacientes Pos-COVID-19 Cuidados de Fisioterapia. <<

La rehabilitación funcional pos-COVID-19 es un servicio pensado para tratar las secuelas que deja la enfermedad en la parte muscular. Algunas de estas se evidencian con el agotamiento físico y la perdida de movilidad del paciente”.

“La rehabilitación pos-COVID-19 tiene un direccionamiento hacia el acondicionamiento físico de la persona con un enfoque funcional. La afectación que sufren estos pacientes es completamente diferente al de otras patologías, donde se ha evidenciado el gran compromiso muscular. Adicionalmente, se brindará un acompañamiento constante al paciente y se prestará un servicio de manera individual”.

En Fisioterapia domiciliar somos amantes de nuestra profesión, disfrutamos por completo nuestro trabajo y nos satisface dedicar nuestra vida al cuidado de nuestros pacientes. Destacados por nuestra ética y excelencia profesional en las áreas más importantes de la fisioterapia, lo que nos permite brindar amplias opciones de tratamiento.  Mantenemos una política estricta de Capacitación Continua.  Luego de la evaluación previa, garantizamos un óptimo plan de tratamiento.  Se asegura la evolución del paciente con resultados visibles. 
Contamos con los equipos más modernos y las herramientas necesarias para el tratamiento.
Brindamos la facilidad de atender a los pacientes en su hogar y horarios más convenientes  Rehabilitación y Terapia Física directamente en su domicilio para evitar el traslado del paciente a un centro de fisioterapia o consultorio
Con nuestros servicios de FISIOTERAPIA en CASA: Realizamos la Valoración y tratamiento fisioterapéutico pre y postoperatorio en traumatología, Fisioterapia Neurológica, Fisioterapia Geriátrica, Fisioterapia para pacientes encamados. Nuestros precios son muy accesibles.

Inicio: Imagen
PhotoGridLite_1605503063654.jpg

Beneficios de la atención a domicilio
La fisioterapia a domicilio surge de la necesidad de una atención individual y personalizada, además de fomentar el apoyo familiar en el proceso de recuperación.  Evitamos la movilización del paciente fuera del domicilio, considerando que en algunos casos existen factores que imposibiliten trasladarlo a una clínica u hospital. Adicionalmente se elimina el tiempo de espera.  Brindamos al paciente un espacio de comodidad y confianza al encontrarse en su hogar y dentro del ambiente familiar.  Facilitamos al paciente la posibilidad de incluir rutinas beneficiosas para la recuperación dentro de su vida cotidiana, además de que existe una participación activa de la familia en este proceso.  Nos permite, a nosotros como fisioterapeutas una evaluación real de las posibilidades y limitaciones de nuestro paciente para desenvolverse en su ambiente habitual.  
 
Casos en los que se recomienda la terapia física a domicilio:
Pacientes derivados por médicos especialistas.  
Adulto mayor: Mantener la movilidad, coordinación, equilibrio
Pacientes encamados
Estrés
Pacientes con referencias músculo esqueléticas
Dolor articular
Dolor muscular
Esguinces, lumbalgia, hombros
Rehabilitación de cadera
Contracturas musculares
Fracturas
Pre y postquirúrgicos
Enfermedades degenerativas del sistema osteo muscular
Pacientes neurológicos
Accidente Cerebrovascular ACV
Parálisis Cerebral Infantil PCI
Pacientes con paraplejía y hemiplejía
Enfermedades degenerativas del sistema nervioso
 
Duración de las sesiones:
El tiempo de la sesión podrá variar considerando las particularidades de cada caso, sin embargo el tiempo promedio que tomará cada sesión es de 45 minutos a 1 hora.
 
Los efectos psicológicos que tienen los pacientes al ser tratados en casa son muy positivos, ya que se sienten más seguros al recibir su terapia en un ambiente familiar, adicionalmente se benefician de una atención individual y personalizada.

En fisioterapia se recomienda mínimo 10 sesiones por ciclo para obtener una exitosa recuperación.

El profesional fisioterapeuta acudirá al domicilio del paciente acompañado de los instrumentos necesarios considerando la particularidad de cada uno de los casos y se verá en la obligación de adecuar el espacio físico destinado para la atención de manera que la recuperación del paciente sea óptima.
 
Tomando en cuenta los avances tecnológicos actuales, se puede brindar al paciente una atención completa en su hogar, provista de las herramientas y equipos necesarios para su recuperación.